header-photo

La Ley de Ohm

1. ¿Qué dice la Ley de Ohm?
La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se aplica e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica.

2. Si se aumenta la tensión que se le aplica a un circuito ¿Qué le sucederá a la intensidad de la corriente eléctrica que circula por él? ¿Y si disminuye la tensión?
Al aumentar la tensión de un circuito circula más corriente por él. Y al disminuir la tensión circula menos corriente por él.

3. Si se reduce la resistencia de un circuito ¿Qué le sucederá a la intensidad de la corriente eléctrica que circula por él? ¿Y si se aumenta la resistencia?
Si se reduce la resistencia de un circuito circulará más corriente por él. Y si se aumenta circulará menos corriente por él.

4. ¿Qué pasa si un circuito no tiene resistencia? ¿Y si tiene una resistencia infinita?
Si un circuito no tiene resistencia, los electrones no tienen energía para circular y no hay corriente eléctrica. Y si es infinita, los electrones no pueden atravesarlo y no circula la corriente eléctrica.

5. ¿Cuál es la expresión matemática de la Ley de Ohm?
I = V: R

6. En la ecuación de la Ley de Ohm se utilizan tres magnitudes físicas: intensidad de la corriente, tensión y resistencia. ¿Qué unidades del sistema internacional se utilizan para medirlas?
La intensidad de la corriente se mide en ampere (A); la tensión se mide en volt (V); y la resistencia se mide en ohm (Ω).

7. Busca en internet o en tu libro de texto una definición de las tres magnitudes.
Intensidad de la corriente:
es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo.
Tensión: es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un ciercuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.
Resistencia: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario